Inicio > Clientes > Gran cliente > No regulado
El Gran Cliente deberá comunicar su decisión a la Empresa Distribuidora que le presta el servicio, con una antelación no menor de treinta (30) días calendario a la fecha en que ejercerá la opción. Adicional indicar si utilizará el Sistema de medición de la empresa Distribuidora.
El Gran Cliente, deberá suscribir un Contrato de Uso de Redes con la Empresa Distribuidora, de acuerdo con lo establecido en el Régimen de Suministro del Reglamento de Distribución y Comercialización.
El Gran Cliente que ejerza la opción de participar en el mercado mayorista de electricidad puede negociar libremente los términos y condiciones de suministro de energía con otros agentes del mercado y/o comprar energía en el mercado ocasional, de acuerdo con lo establecido en las reglas comerciales.
El contrato de uso de redes es un modelo típico aprobado por ASEP.
El Gran Cliente tendrá la habilitación como participante del mercado, después que el CND le haya otorgado la certificación o habilitación del Sistema de Medición, y cumpla con los requisitos exigidos en las reglas comerciales y el reglamento de operación. Solo hasta que esto esté, el CND indicará la hora y fecha en que se iniciará la facturación y empezará a regir el nuevo contrato.
Una vez el Gran Cliente notifique a ENSA la decisión de pasar al mercado mayorista y el uso del medidor se procederá a enviar una cotización referente a esto.
Una vez el cliente realice el pago por el uso del medidor procedemos a configurar la comunicación la cual no requiere adecuación de hardware por parte del cliente.
De igual manera se comparten los parámetros para continuar con el registro. Cualquier consulta adicional pueden contactarnos a través de atencionagrandesclientes@ensa.com.pa.
AVISO DE COOKIES
Empleamos el uso de cookies como análisis de su navegación como usuario para mejorar su experiencia en nuestra página web y nuestros servicios. Consideramos que acepta su uso si continúa navegando en la página web. Leer la Política de Privacidad.